Naresh Ramchandani 

Pentagram y Do The Green Thing

Londres · Diseño, comunicación y creatividad sostenible

Hablar de Pentagram es hablar del estudio de diseño independiente más importante del mundo. Con sede en Nueva York y Londres, desde sus filas, engloban trabajos de diseño gráfico e identidad, arquitectura y diseño de interiores, packaging, instalaciones y exposiciones, experiencias digitales, publicidad y comunicación. Actualmente cuenta con 24 socios, todos ellos creativos en activo, formando una estructura única en la que han mantenido la convicción de que no puede haber un buen trabajo de diseño sin pasión, inteligencia y compromiso personal.

Este año visita OFFF Sevilla Naresh Ramchandani, creativo y escritor, socio de Pentagram desde 2010. Creador del proyecto Do the green thing, Naresh es un apasionado de la comunicación que aboga por un cambio social. Su campaña para las cintas de cassette Maxwell ganó el premio a Mejor Anuncio en Cannes en 1991. En 1995 fundó la primera agencia de publicidad cooperativa. Naresh es responsable de haber metido la imagen de Ikea en la mente de los británicos con la exitosa campaña 'Chuck out your chintz' a mediados de los noventa. Fue responsable del diseño de las pancartas con el lema 'Make tea not war', usadas en el año 2003 en las movilizaciones contra la Guerra de Irak y que aparecieron en periódicos como Sunday Times, The Observer y The Economist y fueron expuestas en el Museo Imperial de la Guerra.

Su proyecto más personal y sin ánimo de lucro, Do the green thing, cuestiona lo insostenible de nuestra cultura y propone ideas creativas para cambiar de hábitos, inspirando a más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Pentagram ha desarrollado trabajos para Microsoft, Starbucks, Mastercard o la Semana de la Moda de Londres, entre otras muchas.

PENTAGRAM_NARESH_4
PENTAGRAM_NARESH_5

Un proyecto de

OFFF-Surnames
OFFF-Tertulia
OFFF-Sala-Cero

Con el apoyo de

OFFF-ICAS-BN
OFFF-AAIICC-B
OFFF-Extenda
OFFF-Caixa-C
OFFF-SGAE-D

Y la colaboración de

OFFF-Educacion
OFFF-AAD-BN
OFFF-Ceade-BN
OFFF-Escuela-Arte
OFFF-RISO
OFFF-Disenadero
OFFF-Huion
OFFF-Machodominante-BN
OFFF-Lab-BN
OFFF-Nissan
OFFF-AVA
OFFF-Cocacola-B
OFFF-Cruzcampo
OFFF-Polo