Instituto Stocos

Madrid · Danza, tecnología, IA e investigación

TROVADORES 2.0 : CUANDO LA TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA BAILA DANZA CONTEMPORÁNEA

¿Es posible sintetizar luz y sonido a partir de nuestros movimientos e interactuar con las presencias resultantes como si fueran parejas de baile? Instituto Stocos hace realidad esto y mucho más a través de su desarrollo software personalizado, la sonificación interactiva de movimiento y la inteligencia artificial. Una simbiosis perfecta entre danza contemporánea y tecnología de vanguardia en donde expanden la energía corporal a otras modalidades sensoriales. Obras como Acusmatrix, Neural Narratives o Piano & Dancer, entre muchas otras, han formado parte de las programaciones de numerosos certámenes y teatros nacionales e internacionales.

La compañía fundada y dirigida por Muriel Romero y Pablo Palacio tiene como pilar fundamental la investigación en áreas como la IA, biología, matemáticas o psicología experimental y la aplican en el desarrollo de sus tecnologías. Ejemplo de ello es su colaboración “Motion Composer”, una inteligencia orientada a la interacción entre cuerpo y sonido para personas con discapacidad. Sus innovaciones en el mundo de la danza han captado la atención del mundo entero y han participado en varios proyectos Europeos con obras como Metabody, tanto dentro del programa Horizon como del programa de cultura de la UE.

El Instituo Stoco no solo se sube al escenario para expresarse con el cuerpo, también lo han hecho con las palabras y han participado en ponencias en diversas universidades y conservatorios tales como UAH, Birmingham Conservatoire o Missouri State University.

 

fhu0kenv
Stocos_Stocos_b13

Un proyecto de

Agostadero

Producido por

OFFF-Surnames
OFFF-Tertulia
pc2
OFFF-Sala-Cero

Con el apoyo de

Industrias-Culturales
unia-offf
Fun-Unicaja
OFFF-Extenda

Y la colaboración de

OFFF-SGAE-D
OFFF-patrocinadores-2022-04

Media partners

mercurio-offf
jotdown-offf
graficatessen-offf-2
de2

Asociaciones y escuelas colaboradoras

read-offf
OFFF-AAD-BN
OFFF-Ceade-BN
OFFF-Labasad-Bar
OFFF-Escuela-Arte
escuela-moda-offf
lab
eusa-offf-2
centro-fp-offf
osuna