Ladies, Wine & Design Andalucía

Con la colaboración de Cultura Inquieta

Cuando la artista y diseñadora Jessica Walsh fundó en 2015 esta iniciativa sin ánimo de lucro, seguramente nunca pensó que en Sevilla, de la mano de Offf, varias mujeres del panorama artístico andaluz, nacional e internacional seguirían sus pasos.

“Ladies, Wine & Design” ha dejado su huella ya en más de 280 ciudades de todo el mundo y este 2023 se maridará, un año más, con OFFF Sevilla y la rica tradición cultural y social de nuestra creación. Brindaremos y beberemos de las copas llenas de experiencias y anécdotas de Colectivo Verbena (Granada), Pedrita Parker (Málaga) e Ingrid Picanyol (Barcelona) en un encuentro comisariado junto a la diseñadora onubense Granada Barrero.

final

Gran Reserva: Un encuentro con trayectoria

Desde su debut en 2021, Ladies, Wine & Design Andalucía ha sido un faro de inspiración imprescindible en OFFF Sevilla. Han arrojado su luz jóvenes promesas que están ilustrando el futuro del diseño en nuestra tierra como la sevillana Ana Jarén, la malagueña Paloma Graglia o la jerezana María Melero, hasta mujeres cuyo nombre y apellidos son historia del Diseño Nacional como Silvia Fernández Palomar o Marisa Gallén, dos de las pocas mujeres que han conseguido hacerse con el Premio Nacional de Diseño.

OFFF Sevilla_591 © Lolo Vasco
Diseño sin título (11)

Denominación de Origen: Granada, Málaga y Barcelona

En esta edición contaremos con la participación del Colectivo Verbena, proveniente de la vibrante Granada, así como la brillante mente de la malagueña Pedrita Parker y la imponente trayectoria de Ingrid Picanyol, que, desde la considerada como capital del diseño español, Barcelona, aportará una perspectiva fresca. Juntas, estas talentosas mujeres desdibujan fronteras, tejiendo puentes entre culturas, generaciones y estilos, para demostrar que el epicentro no es tan epicentro y la periferia no es tan periferia y reivindicar el talento del sur en su dialogo con otros territorios.

Colectivo Verbena

3 (2)

Imaginen una verbena:  alegre, optimista, dulce, pero, a la vez, potente. Así son Colectivo Verbena, un estudio creativo que se atreve con la imagen en todas sus acepciones, estánica y en movimiento. Granada fue la ciudad con la que el destino conspiró para unir a mentes jóvenes que llevan ya 10 años alegrando la vista con sus proyectos de fotografía, vídeo, motion graphics, editorial, packaging y experiencias digitales. Talento joven con ideas vanguardistas que están revolucionando el mundo del diseño y sorprendiendo con sus proyectos artísticos personales

Colectivo Verbena arranca sus ideas desde sus raíces y valores. Lo podemos ver en proyectos "pa'no quedarse enmallao" en donde desarrollan la gráfica de Tasca la Tarasca o en la creación de una identidad con mucho humor feminista para el Festival Coñumor. Defienden causas a través de su creatividad y lo hacen desde la formación, es el caso de "YOUTUBERS POR LA IGUALDAD" un proyecto audiovisual con adolescentes y junto a La Psicowoman.

Pedrita Parker

94490890_265568561265843_4237862068467870182_n

Desde Benajarafe, en la costa de Vélez-Málaga con amor y mucho humor. La ilustradora Pedrita Parker cosecha casi 300.000 seguidores de todo el mundo en instagram. El universo femenino, la salud mental y las relaciones interpersonales son la chispa que enciende la luz de sus ilustraciones. Mujer hiperactiva laboral y socialmente que compartirá sus anécdotas y los secretos para estar presente en tantos eventos presenciales, en el mundo digital y además desarrollar su propia marca e ilustrar siete libros para editoriales como Lumen, Larousse y Lunwerg.

Sus ilustraciones para Cruzcampo han demostrado tener "mucho acento" y "mucho poderío", su característica dulzura le ha llevado a diseñar el packaging de marcas como Dunkin Donuts y es capaz de reactivar el tejido económico local de Malaga con un comic para la marca de Whisky DYC.

Ingrid Picanyol

3 (1)

La galardonada Ingrid Picanyol es todo un referente internacional. Forma parte de varios colectivos de mujeres creadoras y desde su estudio en Barcelona desarrolla proyectos para todo el mundo. Su trayectoria como directora creativa es un testimonio que dará de beber a muchas mentes creativas con sed de motivación.

Antes de dirigir su propio estudio, trabajó con Suki Design Studio, RoAndCo (NYC), Javas Lehn Studio (NYC) y ByFutura (CDMX) y vivió en ciudades como Nueva York o Ciudad de México. Siempre buscan alinear la innovación dentro de sus objetivos de una manera fresca, inclusiva y responsable con el medio ambiente. Desde promover la positividad corporal, la belleza natural y las opciones de vello corporal con la cosmética de Minuet o los trajes de baño Fitia a proyectos con conciencia medioambiental como el ingenioso jabón recargable Soluto.

Un proyecto de

Agostadero

Producido por

OFFF-Surnames
OFFF-Tertulia
pc2
OFFF-Sala-Cero

Con el apoyo de

Junta
unia-offf
TradeAnd
icas-sevilla
Freepik
CiOFFF

Y la colaboración de

rotulking2
OFFF-SGAE-D
FunCajasol
Heineken
schweppes
Disenadero-offf
Consulado-Portugal

Media partners

mercurio-offf
graficatessen-offf-2
DfAneg

Asociaciones y escuelas colaboradoras

read-offf
OFFF-AAD-BN
OFFF-Ceade-BN
OFFF-Labasad-Bar
OFFF-Escuela-Arte
escuela-moda-offf
lab
eusa-offf-2
centro-fp-offf
osuna
OFFF-patrocinadores-2022-04
OFFF-patrocinadores-2022-05

Restauración

fanatiko
Bolas
Yatoy

Vehículo oficial

Almina2