Leon Studio

Cádiz · Dirección de arte, motion design, efectos visuales, animación

Desde San Fernando, en Cádiz, Javier León dirige Leon Studio, crea dibujos y diseños en 3D para publicidad, proyectos de animación, efectos especiales para películas y gráficos para videojuegos de compañías internacionales. Los títulos de crédito iniciales de la serie The Crown, con los que consiguió una nominación a los Emmy en 2017, es uno de sus trabajos más reconocidos.

La carrera de Javier León comenzó en una empresa de programación gallega, para después integrarse en el equipo de Pyro Studios, donde desarrolló los escenarios del videojuego Commandos. De allí pasó a Bristol, con Toby Gard, creador de Lara Croft y a Barcelona, donde se especializó en la creación de publicidad, liderando distintos proyectos hasta dirigir su propio estudio. Ha participado en campañas de Aardman, El ranchito, Stardust effects, Netflix, entre otros.

Los efectos especiales de las películas Ágora, de Alejandro Amenábar o Súper López, de Javier Ruiz Caldera o los modelos en 3D para Cold Skin son alguno de los últimos proyectos que ha desarrollado Leon Studio, que también ha producido y dirigido el stop motion Set, galardonado por Otoy Inc.

Ha desarrollado proyectos para

Penguin Random house, Stardust effects, Netflix, Sega, Laika, Aardman

 

style="position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%;" frameborder="0" allow="autoplay; fullscreen" allowfullscreen>
style="position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%;" frameborder="0" allow="autoplay; fullscreen" allowfullscreen>
Leon_joyas 1
Leon-muse-2

Un proyecto de

OFFF-Surnames
OFFF-Tertulia
OFFF-Sala-Cero

Junto a

fibes-offf

Con el apoyo de

OFFF-ICAS-BN
OFFF-AAIICCulturales
OFFF-Extenda-2020

Con el patrocinio de

cdmon-offf-2
genially

Medios colaboradores

OFFF-Machodominante-BN
mercurio-offf
jotdown-offf
neo2Offf

Partners tecnológicos

OFFF-Disenadero
OFFF-Digitsuite-B

Y la colaboración de

OFFF-AAD-BN
read-offf
OFFF-Ceade-BN
OFFF-Labasad-Bar
OFFF-Escuela-Arte