Cada año OFFF Sevilla cuenta para su campaña creativa con la colaboración de un artista. La imagen de este año parte de la obra del dúo sevillano Las Ánimas , quienes han creado dos esculturas de resina epoxi translúcida, “dos objetos con alma” que, reinterpretando el logotipo de Offf llevándolo su universo místico-ritual, a su laboratorio de tótems.
Estas dos piezas esculturales, que dan volumen, apariencia arquitectónica y realidad física al logotipo del festival han servido de base al director de arte y artista visual Javier Vila para crear la imagen de este año, bajo la mirada del fotógrafo Miguel Jiménez y el diseño de Juan Arcos. Para Javier Vila "estos símbolos sirven de nexo de unión entre Offf Sevilla y su comunidad, pero también nos desvelan que detrás de cada imagen, de cada obra, hay un creador por descubrir". Así, con la música de Miguel Marín Árbol y la dirección de fotografía de Daniel Mauri, Javier Vila ha creado una pieza audiovisual que recorre desde todas las perspectivas posibles los objetos creados por Las Ánimas con el fin de descubrir "el alma" que se esconde tras ellos.
A este equipo se han unido La Ejecutora y Los Tipejos para realizar la intervención y la traslación de la imagen al espacio de Fibes invitando a los asistentes a realizar un recorrido por el espacio a modo de ritual, poniendo de manifiesto la importancia del encuentro físico como esencial para la relaciones humanas. Partiendo del trabajo de Las Ánimas han creado además 3 esculturas de gran tamaño que funcionan además como punto de reunión y conexión entre artistas y público.
Un proyecto de
Escríbenos a hola@offfsevilla.com o conecta con #offfsevilla - Suscríbete a nuestra newsletter