Sevilla · Diseño y desarrollo de videojuegos, realidad virtual con la colaboración de Fundación SGAE
EL ESTUDIO INDIE QUE ESTÁ REESCRIBIENDO LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO CON UN TOQUE DE “HORROR FOLKLORE”
Con sedes tanto en Sevilla (Andalucía) como en Tenerife (Islas Canarias), The Game Kitchen es un estudio de desarrollo de videojuegos fundado en 2010 con un firme objetivo: crear “Meaningful indie games”.
Autores de la aventura gráfica de terror estilo point-and-click _The Last Door_ (2013) y del aclamado por el público y crítica _Blashpemous_ I y II (2019-2023), The Game Kitchen pone en valor la cultura y el folklore español en sus obras, especialmente del arte y la religión en Andalucía. Desde 2022 desarrollan _All on Board!_, un simulador en realidad virtual de juegos de mesa que promete revolucionar la forma clásica en la que se consumen juegos tradicionales.
En su firme apuesta por ayudar a jóvenes promesas del desarrollo español, The Game Kitchen lanzó Billete Cohete, una incubadora donde las nuevas generaciones puedan crecer y desarrollar sus proyectos. En la actualidad trabajan en la publicación de _Tormenture_, un juego de terror perfecto para los amantes del retro.
Carlos Viola, impartirá esta charla showcase. Nacido en Sevilla en 1981, comenzó su educación musical a los 12 años en la agrupación folclórica “Giralda de Sevilla”, donde tocaba la bandurria y aprendía guitarra española. A los 18 años formó una banda de rock instrumental y a los 20 se especializó en la composición de bandas sonoras para documentales, anuncios, cortos y videojuegos. Entre 2010 y 2024, compuso las bandas sonoras de videojuegos como “The Last Door” y “Blasphemous” 1 y 2, logrando reconocimiento internacional y varias nominaciones a mejor banda sonora en certámenes nacionales.


Escríbenos a hola@offfsevilla.com o conecta con #offfsevilla - Suscríbete a nuestra newsletter