Dublín · Dirección de arte y diseño gráfico
Las cajas rosadas de los dulces Mendl en la película de 'Grand Hotel Budapest' de Wes Anderson o letreros de neón en las tiendas y pasaportes falsos de 'El puente de los espías', de Steven Spielberg son algunos de los proyectos que ha desarrollado para cine Annie Atkins y la han convertido en un referente en la dirección de arte de los elementos gráficos para cine y televisión.
Su carrera en este cambo comenzaba diseñando elementos gráficos de la época (mapas antiguos, pergaminos, vidrieras) en la tercera temporada de 'Los Tudor' y desde entonces, se ha especializado en la realización de gráficos para cine, ilustraciones en cartelería de películas y todos aquellos elementos gráficos necesarios para el desarrollo de la acción en un rodaje. Los mapas para escapar de la prisión y telegramas para ayudar a crear el estado ficticio de 'El imperio de Zubrowka' de Wes Anderson o algunos de los carteles de la serie Penny Dreadful son también obra de Atkins y se alternan con diseños para campañas publicitarias.
Parte de sus creaciones en cine se refleja en el libro 'Fake Love letters' (Phaidon). Su método, cuenta, son minuciosas investigaciones que incluyen trabajo de campo, peinando mercadillos de antigüedades para realizar un trabajo lo más fiel a la época.
Ha desarrollado proyectos para:
Showtime, Laika, Wes Anderson, Steven Spielberg, Steamline Luggage, Creative Review.
Escríbenos a hola@offfsevilla.com o conecta con #offfsevilla - Suscríbete a nuestra newsletter