From Spain with Design

Con la colaboración de la Fundación Unicaja, OFFF Sevilla organiza con La Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) un encuentro enfocado a diseño de producto y sostenibilidad. ‘From Spain with Design’ pondrá en valor cuestiones como la proximidad, lo artesanal y la sostenibilidad, y lo hará desde las experiencias de unos ponentes de la talla de LEBLUME (más ingenio andaluz), Idoia Cuesta y Yonoh Estudio Creativo, participantes de FSWD, en diálogo con Gloria Escribano, una de las comisarias del proyecto. Los tres compartirán sus iniciativas artísticas más personales, donde dejan su huella para contribuir a un futuro mejor y un mundo más sostenible.

En colaboración con READ

LEBLUME

Leblume5

LEBLUME es un estudio multidisciplinar de diseño estratégico. Su actividad está enfocada en crear experiencias que rompen con el modelo establecido, demostrando que es posible hacerlo sostenible.

Observan el pasado con la mirada puesta en el futuro, en busca de soluciones eficientes con un enfoque humanista. Buscando el equilibrio entre el bienestar de las personas y el de la naturaleza.
Expertos en generar una experiencia 360º memorable y mejorar la percepción de los usuarios.

Trabajan los proyectos de una manera precisa, cuidando los detalles y dedicándole el tiempo que requieren hasta llegar a la esencia.

Idoia Cuesta

idoiacuesta

El trabajo de Idoia se basa en la fusión de la cestería con el textil y la versatilidad de la pieza, a través de la combinación de materiales orgánicos con diferentes técnicas artesanales.
El aprendizaje y la colaboración con profesionales de muy diversos orígenes, culturas, experiencias y conocimientos le han aportado nuevas visiones sobre el arte, el diseño, la arquitectura, la moda y la artesanía contemporánea.

Sus piezas poseen una identidad propia, basada en la materia prima, en los posibles usos que presenta según necesidades y gustos de la persona que la adquiere. Esto le permite crear piezas con espíritu, sensoriales, que dan juego a todos los sentidos, que despiertan las ganas de tocar, oler, morder, incluso abrazar.

Idoia vive y trabaja en el medio rural, en una zona de Galicia declarada Reserva de la Biosfera. En este espacio se inspira y crea proyectos sostenibles, con formas orgánicas que transmiten la nobleza y calidez de las materias primas que utiliza.

Yonoh Studio

YONOH1

La obra de Yonoh se distingue por ser un trabajo fino y elegante, resuelto de forma impecable. Esto ha sido posible gracias la colaboración con empresas de otros circuitos menos interesadas en difundir y más en aportar; logrando así un perfecto equilibrio entre la voz propia y el estilo de la firma.
Muchas de ellas del área mediterránea, otras de latitudes más septentrionales.

Su trabajo, de rasgos escandinavos contemporáneos, confluyen en unas características de elegancia, calidez, armonía, funcionalidad y diseño depurado.

La fusión Yonoh demuestra la voluntad de Clara y Álex por ser un estudio honesto con un sello propio.

A project by

OFFF-Surnames
OFFF-Tertulia
pc2
OFFF-Sala-Cero

Next to

icas

With the support of

Industrias-Culturales
unia-offf
sevillajoven
Fun-Unicaja
OFFF-Extenda
OFFF-AAIICCulturales

And the collaboration of

Fund-SGAE

Sponsor companies

Disenadero-offf

Media partners

mercurio-offf
jotdown-offf
neo2Offf
graficatessen-offf-2

Associations and collaborating schools

read-offf
OFFF-AAD-BN
OFFF-Ceade-BN
OFFF-Labasad-Bar
OFFF-Escuela-Arte
escuela-moda-offf
lab
eusa-offf-2
centro-fp-offf
osuna

Official hotel

macia