En OFFF Sevilla la inspiración no termina con las ponencias y talleres de los artistas invitados. Música, cine y diseño en familia son las propuestas que te ofrecemos como complemento para estos días.

Dos performances musicales que va más allá de los sonidos con propuestas contemporáneas y transgresoras. Poniendo en la coctelera música electrónica, nuevos lenguajes sonoros y contenido audiovisual, los músicos que participan en esta edición reflejan las tendencias más vivas en la cultura digital. Un cierre perfecto para OFFF Sevilla con la colaboración de la Fundación SGAE.  

Además, dos actividades abiertas y gratuitas hasta completar aforo: la proyección del documental ‘The man who stole Banksy’, del italiano Marco Proserpio, que nos invita a debatir sobre el concepto de propiedad en el arte, y el taller familiar ‘Diseños exquisitos’, para compartir con los creativos más pequeños de la casa. Organizado en colaboración con La Caixa.

Kindata

Kindata son Berni (Sevilla) y Tero (Helsinki) se consideran mensajeros, transmisores de la música que hay a su alrededor, y su obsesión capturar esa belleza que observan y compartirla a través de canciones. Su primer disco, We the transmitter, refleja precisamente eso, el proceso de tomar conciencia, durante el trabajo en el estudio, de que las melodías que intentaban construir estaban terminadas incluso antes de que supieran tocarlas, creando arreglos que nacían de formas inesperadas. We the Transmitter es rock progresivo de los 80s convertido en pop electrónico experimental de 2018. Melodías espirituales y ensoñadoras combinadas con sintetizadores analógicos y guitarras eléctricas llenas de vida.

Bronquio

Detrás de Bronquio se esconde el jerezano Santiago Gonzalo, joven músico de tradición punk que ya se descubrió un perro verde durante su militancia en los inclasificables Gipsy Aliens. Su labor como productor terminó empujándole hacia el mundo digital, aunque manteniendo siempre una actitud disidente y nada acomodada. Su propuesta es pura contundencia, una marea de beats y texturas más cercanas a la pista de baile que a la narcolepsia habitual en la escena trap. Ha colaborado con artistas como Kiko Veneno, Novedades Carminha, o Rosario La Tremendita.

The man who stole Bansky

PROYECCIÓN

De Marco Proserpio. Italia. 2018. 

En 2007, Banksy y su equipo entran en los territorios ocupados de Palestina para dejar sus obras de arte y un mural de un soldado israelí pidiendo sus papeles a un burro provoca furia. Walid, un taxista local, corta la pared de la ofensa para venderla al mejor postor. El documental, narrado por Iggy Pop, sigue el viaje de ese gran pedazo de cemento desde las polvorientas calles de Belén hasta las casas de subastas occidentales. El documental plantea un interesante debate sobre la propiedad de una creación artística cuando entran en juego no solo cuestiones éticas relacionadas con la autoría, sino económicas.

Diseños exquisitos

ACTIVIDAD EDUCAIXA - TALLER FAMILIAR

OFFF-Exquisitos

¿Hay algún pequeño diseñador en potencia en tu casa? Pues en OFFF podrás compartir inspiración también en familia de la mano del taller Diseños exquisitos. El punto de partida es crear objetos como hacen los diseñadores, pensando en quién y cómo es la persona que lo tiene que utilizar. Lo divertido viene en cómo hacer ese proceso de diseño. Emulando la técnica surrealista del cadáver exquisito, proponemos crear nuevas piezas buscando partes de procedencia muy diversa y juntándolas a modo de collage. Seguro que salen diseños de lo más divertidos ¿Te animas?

Un proyecto de

OFFF-Surnames
OFFF-Tertulia
OFFF-Sala-Cero

Con el apoyo de

OFFF-ICAS-BN
OFFF-AAIICC-B
OFFF-Extenda
OFFF-Caixa-C
OFFF-SGAE-D

Y la colaboración de

OFFF-AAD-BN
OFFF-Ceade-BN
OFFF-RISO
OFFF-Disenadero
OFFF-Machodominante-BN
OFFF-Lab-BN
OFFF-Cocacola-B
OFFF-AVA
OFFF-Polo