En esta edición de OFFF Sevilla nos hemos propuesto mostrar el trabajo que aúna diseño y gastronomía andaluza destacando la gran tradición en el cuidado de packaging de los productos de esta tierra.

Y la mejor fórmula para experimentar este binomio es una cata que permita acercarte a las propuestas de los estudios invitados no solo desde la vista sino también con el tacto y el gusto. Cada uno presentará las cualidades de cada producto que han servido para construir cada proyecto de packaging y, por supuesto, los asistentes podrán catarlos para experimentar, de primera mano, esas sensaciones. Una experiencia global que reúne a cinco estudios andaluces especialistas en trabajos en el sector gastronómico.

Buenaventura

OFFF-Buenaventura-C

Ramón Soler y Javier Zamora son Buenaventura, un estudio de diseño gráfico con base en Granada especializado en identidad visual, imagen de producto y diseño editorial. "Creemos en la simplicidad, la armonía y la honestidad en el diseño para reflejar lo que en esencia es cada concepto, producto o marca. También creemos en la creatividad y el diseño como herramientas de transformación social". Especialista en packaging y diseño editorial, trabajan conceptos de marca e identidad desde un punto de vista global. Han realizado trabajos para firmas como Cortijo Abades, Modesta Casinello, Casasola o el restaurante vienés El Hans.

Diego Gallego

OFFF-Diego-Gallego-C

Socio desde 2003 de estudios como Dot o Apartamento, Diego Gallego trabaja como consultor independiente de diseño desde su propio estudio orientado al branding y la dirección de arte. Es especialista en realizar proyectos de identidad visual, señalética y exposiciones, áreas en las que ha sido premiado con galardones internacionales de diseño como los Signes Awards y ha expuesto su trabajo en la galería Vinçon de Barcelona y en el CAS de Sevilla. Ha trabajado con clientes como el MUSAC, Adobe, la Universidad de Sevilla, la Bienal de Arquitectura Española, las guías Porter & Sail, UNICEF.

Habermas

OFFF-Habermas-B

Al equipo del estudio sevillano Habermas les mueve la pasión por del diseño y su entusiasmo por ofrecer a sus clientes un trabajo de calidad. Cuentan en su haber con más de 16 años de experiencia trabajando en diferentes áreas del diseño: branding, producción editorial, web y packaging. En este terreno, una de sus especialidades, han sido galardonados con reconocimientos dentro y fuera de España. Han trabajado para clientes como Abengoa, Fundación Cajasol, Heineken España, además de numerosos restaurantes y empresas del sector de la hostelería.

Buenos días

OFFF-Buenos-dias-C

En Buenos Días se definen como una consultora de marketing, comunicación y diseño estratégico. Detrás de esta denominación hay una ambición por el trabajo detallista tratado desde todos los ángulos con la intención de ayudar a las empresas a mejorar sus negocios. Especialistas en análisis y estrategia, crean identidades que transmiten de manera la propuesta de valor de la marca. Han trabajado para firmas de moda como O’Kean o Lina, o empresas como Doccia o La Cartuja de Sevilla.

Ideólogo

OFFF-Ideologo-B

Aplicar un diseño cuidado y de calidad al servicio del producto para hacerlo lo más atractivo posible es la premisa de Ideólogo. El estudio gaditano, fundado en 1994 por el economista y experto en marketing Pedro Álvarez, abarca diferentes áreas como branding, diseño gráfico y asesoramiento a empresas, y participan en esta actividad por su destacado trabajo en packaging. En este área, destaca su trabajo para productos gourmet como los aceites de Arbequina&Co, Castillo de Canena, Pancracio o Ueno.

Un proyecto de

OFFF-Surnames
OFFF-Tertulia
OFFF-Sala-Cero

Con el apoyo de

OFFF-ICAS-BN
OFFF-AAIICC-B
OFFF-Extenda
OFFF-Caixa-C
OFFF-SGAE-D

Y la colaboración de

OFFF-AAD-BN
OFFF-Ceade-BN
OFFF-RISO
OFFF-Disenadero
OFFF-Machodominante-BN
OFFF-Lab-BN
OFFF-Cocacola-B
OFFF-AVA
OFFF-Polo