Mundo
virtual
Mundo
virtual

El futuro pasado

La edición 2020 de Offf Sevilla se celebrará en un mundo virtual creado y diseñado para albergar el encuentro de una veintena de artistas y creativos de prestigio internacional, con la comunidad creativa OFFF.

La plataforma virtual en la que se celebrará la edición 2020 de OFFF Sevilla es un universo retro-futurista de avatares, inspirado en las gráficas y mecanismos de los primeros videojuegos y en las primeras experiencias de comunidades virtuales, un futuro de relaciones a distancia que todos imaginamos, pero que no llegó a suceder y que, hoy parece más cerca que nunca: un “futuro pasado”.

Las comunidades virtuales surgieron para que unos pocos preparados social y tecnológicamente, interactuaran en una realidad paralela que los acercara. Hoy estamos ante ellas de una forma masiva, ante un presente que en un momento pasado fue un futuro que nunca acabó de materializarse y en el que la frontera entre las dos realidades se confunde cada vez más.

A partir de la imagen de esta edición, obra del estudio Lugadero, el concepto de este mundo virtual ha sido creado por el artista visual Javier Vila, Surnames, y el arquitecto y creativo Javier Martínez, Lugadero, cuyo estudio ha construido además, en colaboración con la diseñadora gráfica Bea Pavón, el universo visual de este mundo que cobra vida gracias a la plataforma generada por Futura Space.

En este 2020, hasta que podamos volver a reunirnos en Sevilla, queremos seguir conectados en ese otro mundo. Nos vemos en el futuro pasado. Solo tienes que adquirir tu entrada y hacer click aquí.

Entra a formar parte de la comunidad OFFF

No te quedes sin tu entrada.

Antes de OFFF, comienza a inspirarte

Sé el primero en enterarte de todo.

Un proyecto de

OFFF-Surnames
OFFF-Tertulia
OFFF-Sala-Cero

Con el apoyo de

FIBES
OFFF-ICAS-BN
OFFF-Extenda-2020
OFFF-AAIICCulturales

Partner tecnológico

OFFF-Digitsuite-B

Y la colaboración de

OFFF-AAD-BN
OFFF-Ceade-BN
OFFF-Labasad-Bar
OFFF-Escuela-Arte
OFFF-Disenadero
LAGALERIAROJA
OFFF-Machodominante-BN
OFFF-Lab-BN
OFFF-AVA-2020
OFFF-Polo